PELLETIZACIÓN DE BIOLIGANTE DE ORIGEN VEGETAL PARA SU APLICACIÓN DIRECTA EN MEZCLAS ASFÁLTICAS ECOLÓGICAS (BIOASPHALT-PELL)

Expediente nº: IMIDCA/2020/6


La empresa Federico Escolano Triturats mantiene entre sus principios la sostenibilidad en el sector de la construcción. Precisamente, mediante la trituración los distintos materiales encuentran su tamaño y forma adecuada para las distintas aplicaciones, de modo que no se generan residuos. Uno de los sectores a los que FET atiende es el de la construcción y conservación de carreteras, para las que sirve áridos de diferentes tipologías y prestaciones.

La continua evolución que exige hoy la sostenibilidad ambiental, ha llevado a FET a participar en el proyecto Bioasphalt-Pell, con el objetivo de ampliar su catálogo de productos a pellets de aditivos, de origen sostenible, que se manipulen en obra como un granel, de modo similar a lo que ocurre con los áridos que habitualmente comercializa, y dar así un servicio más diversificado a sus clientes.

Además, con el proyecto Bioasphalt-Pell FET se ha iniciado en las técnicas de análisis de ciclo de vida –en colaboración con la Universidad- para aplicar esta herramienta a la optimización ambiental de todos sus productos.

El proyecto está financiado en virtud de la orden del 10 de enero de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial por la que se convoca la concesión de subvenciones a empresas para proyectos de I+D y de innovación para el ejercicio 2020.

Se trata de una subvención a fondo perdido con financiación del Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

SPA

I

I

ENG

FR